DestacadasMichoacán

Más de 700 traslados de pacientes positivos y sospechosos a COVID-19 ha realizado SSM

Las unidades han transportado 184 pacientes positivos y 564 sospechosos

Morelia, Michoacán, 23 de octubre 2020.- Durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza traslados seguros con cápsula de aislamiento, a efecto de reducir al mínimo el contacto con los pacientes.

Del 21 de marzo a la fecha, paramédicos del CRUM han realizado 748 traslados prehospitalarios de usuarios positivos y sospechosos a COVID, el 57 por ciento de estos servicios fueron de hombres mayores de 60 años.

Las unidades han transportado 184 pacientes positivos y 564 sospechosos, donde la Jurisdicción Sanitaria que más traslados registra es la 1 de Morelia.

Todos los servicios se realizan de manera oportuna, bajo protocolos de seguridad y al llegar a cada unidad médica de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada, lista para ser utilizada.

Gracias a la atención oportuna para estabilizar a una persona en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en cualquiera de los hospitales de la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba