DestacadasPolítica

MC en contra de armar a la ciudadanía

Sería muy riesgoso y se normalizaría más la violencia, señaló Toño Carreño

Morelia, Michoacán, 29 de junio 2022.- Movimiento Ciudadano está en contra de la iniciativa anunciada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de modificar la Ley de Armas, en la que las familias mexicanas podrían armarse para defenderse, indicó Antonio Carreño Sosa, Coordinador de MC en Michoacán.

En conferencia de prensa, advirtió que de darse esa situación, se normalizaría más la violencia, aunado a que a nivel mundial está demostrado que no funciona armar a la ciudadanía con fines de seguridad.

Además, dejó en claro que la ciudadanía no tendría por qué defenderse, ya que esa es obligación de las autoridades, «pero parece que por ineficiencia de los políticos, debemos hacerlo».

Carreño Sosa indicó que en cualquier país -no únicamente en México- es un riesgo armar a la ciudadanía por la dificultad de que los menores tengan acceso a ellas, aunque, aclaró, se entiende la desesperación de la ciudadanía ante la ola de inseguridad que se vive.

Sobre la situación de contagios de Covid-19 en el poder legislativo, indicó que posiblemente sí se apresuraron tanto el ejecutivo como en el congreso del estado a relajar las medidas sanitarias, pero la determinación se puede revertir en beneficio de la población. Hay que recordar que a un mes de quitar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, los contagios han incrementado sustancialmente.

Al hablar del «BedollaFest», Carreño Sosa criticó que los políticos estén más pendientes del proceso electoral del 2024, que de la problemática estatal, como la inseguridad, la situación económica o de salud.

Finalmente, dijo que no le quedó claro si fue un mitin político o no, ya que hay quienes dicen que sí -al interior de Morena- y hay quienes han señalado que se trató de una verbena popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba