DestacadasPolítica

Memo Valencia sería el próximo dirigente del PRI

Todo indica que se logró la unidad en torno a él y a Xóchitl Ruiz

Morelia, Michoacán, 22 de marzo 2022.- La fórmula integrada por Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz, fue la única que se registró ante la comisión estatal de procesos internos, para la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así, Memo Valencia sería el próximo dirigente del tricolor, mientras que Xóchitl Ruiz encabezaría la secretaría general. Resta que la Comisión mencionada valide la documentación correspondiente y dé el visto bueno para dar paso al relevo.

Si no hay alguna situación en la documentación presentada por los aspirantes, será el próximo sábado que asuman las posiciones mencionadas y al evento se espera la llegada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Previo al registro, Memo Valencia y Xóchitl Ruiz, coincidieron en que serán un partido de oposición responsable pero revolucionario, es decir, no serán ‘tibios’ al pronunciarse sobre las situaciones que ocurren en el estado y en el país.

Inicialmente, coincidieron los aspirantes, debe haber un estrecho acercamiento, real, con todas las bases, con la militancia que es la más importante al interior de las filas del PRI.

Posteriormente, habrá que trabajar rumbo al 2024, pero siempre, ratificaron, al lado de la militancia, porque está demostrado que es la forma en la que el PRI obtiene los triunfos y se convierte en el partido más unido.

Hay que destacar que Memo Valencia indicó que desde hace ya varios meses dejó de ser el dirigente de Revolución Social y era un integrante más, pero desde el momento en que asuma la dirigencia del tricolor, dejaría de participar en esa organización, para dedicarse de lleno al instituto político.

Los aspirantes reconocieron que la situación de inseguridad es complicada en Michoacán, pero confían en que durante sus recorridos por el estado para reunirse con las bases, se llevarán a cabo sin complicaciones y es que, finalizaron, el trabajo a emprender debe ser intenso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba