DeportesDestacadas

México consiguió su medalla 70 en justas olímpicas

Fue en tiro con arco mixto

Morelia, Michoacán, 24 de junio 2021.- La delegación mexicana de tiro con arco mixto, representada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 logró conseguir una medalla de bronce más para México, que en la historia de este país es la 70 presea conseguida.

Para la gran pareja no fue nada fácil poder conseguir el tercer lugar en esta justa pero aun así lograron dejar en el camino a equipos importantes, como a los alemanes, a quienes superaron 6 a 2 en octavos de final para avanzar a cuartos de final.

Ahí, se enfrentaron a un equipo fuerte como lo es Gran Bretaña; el temple de la pareja mexicana logró imponerse y superar a la pareja británica con un marcador de 6 a 0 y con este triunfo aseguraban medalla de plata o de bronce, la pareja mexicana que avanzaba a semifinales.

Posteriormente se enfrentaron a la potencia mundial en esta disciplina, a la pareja de Corea del Sur, que se levanta con el triunfo de 5 a 1 dejando a la pareja mexicana en tercer lugar y con medalla de bronce que los llevó al pódium de los ganadores y de paso marca historia en nuestro país con la 70 medalla conseguida en juegos Olímpicos por deportistas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba