DestacadasPolítica

México merece paz y el senado hoy tiene esa decisión en sus manos: Antonio T. Carreño Sosa

Es un momento coyuntural para la nación

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre 2022.- En el marco de la discusión que se lleva a cabo en el Senado de la República, sobre la continuación de una estrategia de seguridad militarizada hasta el 2028, Antonio T. Carreño Sosa mencionó que estamos en un momento coyuntural como país y como nación. «Hoy se da inicio a la sesión en el senado de la república, donde se evalúa si continuamos por la ruta de la militarización, en la cual empecinadamente la presidencia de la república nos quiere seguir manteniendo» indicó el líder naranja.

Al respecto hizo hincapié en qué desde la Coordinación Estatal se tiene la confianza de que los once senadores de Movimiento Ciudadano, congruentes como lo han sido siempre, continuarán con la agenda naranja y haciendo alianza con la ciudadanía, construyendo seguridad sin guerra y poniéndole un alto a la descabellada militarización que se está queriendo perpetuar en el país.

Del mismo modo, fue enfático en qué en el 2018 Movimiento Ciudadano acompañó la candidatura del hoy senador Antonio García Conejo, donde más de cincuenta y cinco mil ciudadanas y ciudadanos naranjas impulsaron con su apoyo a que hoy esté en la toma de decisiones en esta cámara. «Consideramos que el Senador Antonio García Conejo será certero y orientado a su visión democrática, por ello confiamos que acompañará a nuestros senadores y senadoras de Movimiento Ciudadano, para ponerle un alto a la militarización del país» remarcó Carreño Sosa.

En esta convicción de que las y los senadores atenderán el llamado ciudadano de pacificar al país, el coordinador ciudadano deseó éxito a su bancada, recordando que el compromiso de todo funcionario público no es con el poder, si no con la ciudadanía. «A las y los ciudadanos los invito a seguir defendiendo su derecho de exigir nuestras libertades, exigir seguridad sin guerra, exigir paz; respaldar a nuestras fuerzas armadas, sí, pero desde sus trincheras y exigir el fortalecimiento de las policías municipales y estatales, para lograr un ambiente de justicia y de seguridad civil, dónde lo normal no sean las calles en guerra. Creemos con toda seguridad que el futuro se construye con fuerzas civiles, es momento de poner un alto al autoritarismo y a la militarización que amenaza a todo el país y desde Movimiento Ciudadano seguiremos defendiendo esa bandera, pues México merece vivir libre, seguro y sin miedo, merece Seguridad sin Guerra» finalizó Antonio Carreño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba