DestacadasPolítica

México nos necesita unidos: Eligio González

Nuestro país atraviesa por graves problemas de inseguridad y falta de apoyo a municipios, sostiene

Pátzcuaro, Michoacán, 06 de noviembre 2021. «De cara a los retos que tenemos que enfrentar rumbo al 2024, debemos tomar en consideración que no solo Michoacán, sino todo el país, atraviesa por graves problemas de inseguridad y falta de apoyo a los municipios, por lo que es urgente unirnos y trabajar por el bien de México», expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías.

Lo anterior, al participar en la décima Asamblea Municipal por agrupación de municipios, deliberativa y de elección de delegados a la Asamblea Estatal, rumbo a la XXXIII Asamblea Nacional, correspondiente al distrito 11 federal, con cabecera en Pátzcuaro.

El líder estatal, quien acudió acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, recordó que a pesar de las voces que auguran un futuro difícil para el PRI, el partido se encuentra en un proceso de unificación.

«En el PRI tenemos gente muy valiosa, con experiencia y liderazgo, por lo que les hago un llamado a fortalecernos y trabajar en unidad», indicó.

Asimismo, reconoció que en el tricolor se han cometido errores, pero también aciertos y por ello, se debe avanzar y caminar unidos para que el PRI vuelva a ser el partido de México.

En la Asamblea participaron militantes de los municipios de Acuitzio, Ario de Rosales, Huiramba, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Turicato, Tzintzuntzan y Ziracuaretiro, quienes analizaron y debatieron el proyecto de Nación, la estrategia política para ser un partido de oposición, fuerte y aliado con la ciudadanía, que tome en cuenta los intereses de la militancia en la toma de decisiones.

Por su parte, las y los presidentes municipales de: Tingambato, Marisol López Figueroa; Huiramba, Ma. Rocío Domínguez Nambo; Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez; y Villa Madero, Froylán Alcauter Ibarra, pidieron a la militancia actuar con responsabilidad, congruencia y priorizar el diálogo «para no fallarle al PRI».

Al igual que en las Asambleas anteriores, se eligieron a 24 delegados y delegadas que participarán en la Asamblea Estatal.

Del CDE estuvieron presentes: el coordinador de delegados, Diego Romeo Chávez Hernández; el secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco; y el secretario del Deporte, Fabián Pérez Navarro; así como los dirigentes de: Instituto Reyes Heroles (IRH), Aldo Argueta Martínez; de la Unidad Revolucionaria (UR), Cuauhtémoc González Farías; y de Movimiento Territorial (MT), Luis Arturo Gamboa Mendoza; la diputada local Samanta Flores Adame; y el presidente del Comité municipal en Pátzcuaro, José Ramón Reyes Granados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba