Michoacán

Michoacán, 2º Lugar Nacional con Contraloría Social de Cherán

Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2018.- Por primera vez, Michoacán obtuvo el segundo lugar en la Décima Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, al que convoca la Secretaría de la Función Pública (SFP), dentro de la Primera Categoría -Acciones de los Comités de Contraloría Social-, en el que el municipio de Cherán obtuvo el galardón.

Durante la LXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCEF) en la Ciudad de México, se destacó el trabajo de una década de incentivar las mejores prácticas de Contraloría Social, y las acciones que permiten innovar en su ejecución, la mejora en los procesos de transparencia y de la rendición de cuentas en la gestión gubernamental, mediante la realización de este concurso.

Momento en el cual, se hizo entrega del reconocimiento y premio económico de 30 mil pesos a la vocal del Comité de Contraloría Social de Cherán, María Gloria Tomas Castañeda, por ganar el segundo lugar con el trabajo denominado “Irericha Kuaparini, Comuneros Vigilando”, al supervisar la Construcción de emisor y Planta de Tratamiento de este municipio de la Meseta Purépecha.

“Este premio es un avance significativo que motiva a seguir cerrando filas en pro de la participación de las y los ciudadanos en los procesos de transparencia y rendición de cuentas”, afirmó el funcionario estatal.

En ese sentido, Huergo Maurín recordó que en septiembre se dieron a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social en su Etapa Estatal 2018, certamen al cual se invitó a la ciudadanía por medio de la convocatoria distribuida en los 113 municipios de Michoacán, a través de las dependencias ejecutoras de recursos para programas.

“Es mediante la subsecretaria de Contraloría Social, área de la Secoem, que se ha realizado a lo largo de la presente administración estatal diversos eventos y actividades en las que se ha logrado gran participación de los distintos sectores sociales en las diez regiones de Michoacán”, mencionó Huergo Maurín.

Por ello, a nombre del Ejecutivo felicitó y expresó su reconocimiento a los ganadores del municipio de Cherán por el segundo sitio del Premio Nacional de Contraloría Social 2018, ya que su trabajo representa los esfuerzos de michoacanas y michoacanos comprometidos y decididos a revisar, de forma organizada, que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba