DestacadasMichoacán

Michoacán, con más de 63 mil casos confirmados de COVID-19

La tasa de recuperación es del 87.92 por ciento

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2021.- De los 63 mil 99 casos confirmados por COVID-19 en la entidad, 55 mil 477 han logrado vencer la enfermedad, cifra que representa una tasa de recuperación del 87.92 por ciento.

 

Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas, como instalaciones de filtros sanitarios, capacitaciones, orientaciones y distribución de materiales informativos sobre cómo actuar y qué hacer en casos de presentar síntomas de COVID-19.

 

Por ello, exhorta a las y los michoacanos que se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y evitar lugares concurridos.

 

A la población con padecimientos crónico degenerativos como obesidad, diabetes e hipertensión, se les recuerda extremar precauciones, ya que derivado de sus comorbilidades desarrollan mayores complicaciones al contraer el virus, situación que puede acabar con su vida.

 

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

 

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba