DestacadasMichoacán

Michoacán pasará a Semáforo Verde por COVID-19

Será a partir de este lunes

Morelia, Michoacán, 19 de febrero 2021.- Debido a las acciones de mitigación y contención de la pandemia y a los avances del Plan Nacional de Vacunación, así como a los decretos emitidos desde diciembre pasado por el Gobierno de Michoacán, para el desarrollo de las actividades sociales y económicas del Estado, del 21 de febrero al 06 de marzo la entidad pasará a Semáforo Verde.

Ello luego de que los indicadores nacionales y la evaluación federal de riesgo epidemiológico por COVID-19 así lo determinarán y por la baja en el número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, que han permitido a Michoacán bajar el nivel de riesgo.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias ya conocidas, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y distanciamiento social.

Asimismo, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria comunicarse al 800-123-2890 para recibir orientación y acudir a su unidad médica más cercana en caso de ser necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba