DestacadasMichoacán

Michoacán, por debajo de la media nacional en muerte materna

Michoacán pasó de semáforo rojo a amarillo en la materia

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2021.- Gracias a las estrategias de prevención contra la muerte materna implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad se coloca por debajo de la media nacional.

 

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 24, Michoacán pasó de semáforo rojo a amarillo, ubicándose en el lugar 16, con un registro de 16 fallecimiento en lo que va de este 2021.

 

Por ello, la SSM no baja la guardia en el trabajo coordinado de instituciones de salud, tanto públicas como privadas, con estrategias claras para la reducción de la muerte materna a través de la atención de parto por personal calificado, vigilancia del puerperio y el fomento de uso de un método de planificación familiar.

 

Asimismo, a efecto de brindar atención médica efectiva e integral durante la gestación, parto y puerperio, con énfasis en el control prenatal de calidad, desde las primeras semanas del embarazo se cuenta con personal calificado y capacitado.

 

Además, a través de sus unidades médicas de primer y segundo nivel de atención se realiza tamizaje para VIH y sífilis, a efecto de prevenir el contagio en el bebé, facilitando siempre el acceso a la atención obstétrica de urgencia.

 

En lo que va del año, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se ha coordinado la atención a 98 emergencias obstétricas (Código Mater) en el estado, con atención segura y oportuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba