DestacadasMichoacán

Michoacán recibe más de 9 mmdp en programas del Bienestar: Bedolla

En conferencia de prensa, el mandatario destacó también una bolsa adicional por 409 millones de pesos para reactivar la economía popular a través de las “Tandas para el Bienestar”

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre del 2021.- De enero a octubre del presente año, el estado recibió más de 9 mil 365 millones de pesos de la federación para beneficiar a michoacanos incorporados a los programas del Bienestar, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó también una bolsa adicional por 409 millones de pesos para reactivar la economía popular a través de las “Tandas para el Bienestar”, programa que recibió 67 millones de pesos para 11 mil 287 beneficiarios y “Créditos a la Palabra” con los que se apoyaron a 13 mil 671 personas con 341 millones de pesos.

En conjunto con el delegado estatal de los programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, se comentó que para el 2022 se espera sumar la participación de los municipios para incrementar los apoyos del programa “La escuela es nuestra” donde a la fecha están registrados 2 mil 146 planteles con una derrama económica de 409 millones de pesos.

De las pensiones para adultos mayores se notificó que el padrón es de 327 mil michoacanos, entre los cuales se dispersaron 7 mil 830 millones de pesos en apoyos y la meta es cerrar el año con 421 mil beneficiarios incorporados; mientras que para personas con discapacidad suman 36 mil derechohabientes, lo que representó casi 100 millones de pesos en apoyos económicos.

En “Jóvenes construyendo el futuro” son 30 mil los becarios inscritos en 13 mil centros de trabajo y la meta es alcanzar los 40 mil jóvenes para incorporarlos en algunas dependencias públicas.

De las becas “Benito Juárez” se atiende una población de 322 mil estudiantes; así como 6 mil 152 en estancias infantiles cuya derrama económica es de casi 50 millones de pesos; en tanto que del “Seguro de vida para jefas de familia” son alrededor de un millón de pesos para 62 mil beneficiarios.

En “Sembrando Vida”, se destinaron 548 millones de pesos en apoyos para 10 mil 975 beneficiarios y se adelantó que, con el respaldo de la Coordinación Nacional del programa, se incorporarán a sembradores del oriente y del municipio de Aguililla.

De “Bienpesca” suman 36 millones de pesos para 5 mil 013 beneficiarios y en proceso de ingreso están otros 2 mil 449 pescadores; finalmente, a través de “Producción para el bienestar” se atiende a una población de 103 mil 551 campesinos.

Al respecto, el gobernador recordó que dichos apoyos se entregan sin intermediarios al ser esa la política del Gobierno de México de cero tolerancias a la corrupción y respaldo a los más necesitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba