DestacadasPolítica

Militantes de Morena denuncian a Carlos Torres Piña

Hay anomalías en el proceso interno del instituto político

En rueda de prensa el ex presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, explicó que el proceso de renovación de su instituto político se ha realizado en cuatro circunscripciones electorales con algunas anomalías. “Desde el Mes de agosto que salió la convocatoria, hemos detectado algunas irregularidades. No queremos que se empañe el proceso electoral. No queremos aventar lodo.

Presentó un audio donde se escucha la voz del diputado local, Erick Juárez Blanquet, prometiendo pagar el día a quien vote en la asamblea distrital de MORENA por Alejandra, funcionaria municipal del DIF municipio de Angamacutiro, “ella pretende ser consejera. El diputado pertenece a ADN quien es dirigida por Carlos Torres Piña, quien quiere enturbiar con viejas prácticas a Morena”.
El ex dirigente de Morena también mencionó que el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora, ha estado haciendo proselitismo en el municipio de Tuzancla “por lo tanto será denunciado ante la Fepade al igual que Erick Juárez Blanquet” .

También acusó a David Soto y al delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, de estar operando en todo el estado a favor de Sergio Pimentel, utilizando programas sociales. Pronosticó, de los doce distritos donde habrá elecciones internas, por lo menos en la mitad podrían presentarse conflictos. “De los 13 subdelegados 11 están metiendo mano”.

Ana Lilia Guillén, diputada federal, exhibió cómo Giulliana Bugarinni, ex perredista y ex funcionaria de la administración de Silvano Aureoles Conejo, acudió a su casa a ofrecerle 200 pesos y pago de taxi para que votara a favor de Sergio Pimentel. Juan Pérez también consejero de Morena, denunció la operación de los servidores de la nación y de 11 de los 13 subdelegados en las regiones del estado, a favor de algunos de los aspirantes. “ADN están operando en todo el estado para Sergio Pimentel. Usando el padrón de manera ilegal visitan a los militantes y los organizan para llevar a votar a sus candidatos. Hacemos un llamado a la presidenta de Morena a nivel nacional, para que impidan que estos personajes se salgan con la suya. Hay que impedir que Morena se vaya al basurero de la historia”.

Calificó a Carlos Torres Piña y su equipo como un grupo de facinerosos. “Trata de concretar una elección al estilo de los partidos tradicionales. Le pido al señor Sergio Pimentel que desmonte la estructura que tiene Carlos Torres Piña, quien es responsable de toda esta estrategia. Debe sacar las manos de Morena. Sin embargo, el daño está hecho. Hacemos responsable a Sergio Pimentel de lo que pase el domingo.”

El consejero estatal de Morena Martín López Ortíz dijo que hay prácticas fraudulentas que no corresponden la ideología del partido al que él pertenece. “debemos tener una conducción ética como militantes”. Expuso algunos casos que violentan a la militancia y “que ésta tome decisiones sin presiones y razonada para elegir quien debe ser consejero en los congresos distritales el próximo domingo, para más adelante desarrollar el consejo estatal el 10 de noviembre, y el 23 y 24 se desarrollará el consejo nacional en la capital del país”. Aseguró que esta empeñado en que el proceso del domingo salga bien, se enderece, llamó a la militancia de base a que denuncie todas la anomalías y rechace prácticas antidemocráticas. “Utilizaremos la vía jurídica, en Morena existe una comisión jurídica”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba