DestacadasMorelia

Morelia firma compromiso para mejorar infraestructura y generar movilidad activa

La capital forma parte de los 10 municipios del país que implementarán proyectos de movilidad en beneficio de la ciudadanía

Morelia, Michoacán; 15 de julio 2022.- Con el objetivo de implementar infraestructura peatonal y ciclista que mejore la movilidad de la ciudad, en representación del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la directora General del IMPLAN, Joanna Moreno Manzo, asistió a la firma de adherencia en la segunda edición de la iniciativa de RE-ACTIVA.MX, al ser Morelia uno de los 10 municipios del país que se comprometieron a implementar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

RE-ACTIVA.MX, creada por bikeNcity con apoyo de UK PACT México, brinda asistencia técnica a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; Irapuato, Guanajuato; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Tepic, Nayarit, así como a Manzanillo, Colima; San Pedro Garza García, Nuevo León, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, localidades que este año refrendaron su compromiso con nuevos proyectos.

Durante este evento, Kennia Aguirre, cofundadora y directora General de bikeNcity, comentó en sus palabras de bienvenida al evento, realizado en el Gran Salón del Club de Banqueros de la Ciudad de México, “el reto que tenemos es abismal; para hacer frente a esta crisis climática se requiere de voluntad política, que se traduce en asignación presupuestal. Se requiere de trabajo colectivo, de gestión territorial y de otros elementos que afortunadamente están incorporados en RE-ACTIVA.MX”.

Al evento asistió el Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, quien habló de la importancia de implementar infraestructura peatonal y ciclista como medida de mitigación y adaptación ante la crisis climática global.

“Me da mucho gusto reconocer el rol de estos municipios, así como a sus alcaldes y alcaldesas por promover la implementación de infraestructura peatonal y ciclista como medida de mitigación y adaptación ante la crisis climática global en la que nos encontramos. Felicitamos a las ciudades por poner en primer lugar a sus habitantes”, señaló el Embajador.

A este evento asistieron, también, funcionarias y funcionarios del Gobierno federal, como Diana Esmeralda Quiroz Benítez, directora de Políticas Públicas de Sedatu, quien emitió las palabras de cierre del evento. Así como invitados especiales de distintas organizaciones dedicadas a la movilidad y al desarrollo urbano.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, a través del programa UK PACT México (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas), un programa bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Mancomunidad de Naciones y del Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba