DestacadasPolítica

Morena tiene un candidato improvisado

Jurídicos de la Alianza por Michoacán piden a los ciudadanos no dejarse engañar

Morelia, Michoacán, 27 de mayo 2021.- Jurídicos de la Alianza por Michoacán calificaron al candidato de Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla como un improvisado y pidieron a la ciudadanía no dejarse engañar con encuestas «falsas» que lo colocan en primer lugar.

En conferencia de prensa, Lenin Sánchez y Javier Mora indicaron que hasta este momento les han interpuesto 18 denuncias por diferentes motivos, pero sostuvieron que «los que hacen trampa son ellos; son los que violentan la ley y la Constitución».

De hecho, recordaron que en su momento, Ramírez Bedolla fue sancionado por los mismos motivos que Raúl Morón, quien buscaba la candidatura al gobierno estatal y se lo negaron en los órganos electorales, solo que en el caso de Ramírez, fue con miras a la presidencia municipal de Morelia.

Aunado a lo anterior, indicaron que en su momento, el propio Morón Orozco fue parte de los senadores que votaron la legislación electoral que posteriormente violó.

«La Alianza -dijo Javier Mora- presenta denuncias concretas, con pruebas y hechos, no como ellos que se basan en dichos».

Los jurídicos agregaron que los representantes de casilla que acudirán en representación de Morena, son instruidos a tratar de contabilizar varias veces los votos que se den a favor de Ramírez, «es un voto por ciudadano; la democracia se debe respetar».

De lo anterior, aseveraron, explicaron que buscarán contabilizar un voto para Ramírez, uno para Morena y uno para el Partido del Trabajo.

Por lo anterior, dijeron que durante la jornada del seis de junio estarán muy atentos a esta situación y evitar un fraude «ya que es la única forma en que podrían obtener más votos, ya que estamos seguros que la Alianza superará los resultados electorales con 10 puntos porcentuales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba