DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano y comunidad diversa visibilizan lucha contra el VIH

Tienen diversas actividades programadas

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre 2022.- En el marco del Día Internacional Contra el VIH, que se conmemora cada año el primero de diciembre, Toño Carreño Sosa, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, mencionó que el instituto político que representa ya prepara distintas actividades en conjunto con la sociedad civil, para visibilizar esta condición y apoyar a su prevención.

Al respecto indicó que desde la Secretaría Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social, encabezada por Alejandra Guerrero Pérez, se ha llevado un acompañamiento cercano, así como activaciones en sectores donde más prevalece el VIH por la falta de acceso a la salud; “invitamos a todas, todos y todes a nuestra 11ª edición de La Quincena, diálogos por Michoacán, donde en un ambiente de charla casual y ciudadana platicaremos sobre temas centrales como el derecho a la seguridad social, educación sexual y detección oportuna del VIH” subrayó Alejandra Guerrero.

Carreño Sosa puntualizó que la importancia de realizar brigadas de concientización debe ser permanente y la responsabilidad debe asumirse de forma social “desde Movimiento Ciudadano hemos acompañado de manera constante las causas ciudadanas y la concientización sobre esta enfermedad es, sin duda, una causa que no puede quedar de lado. Por eso es que de la mano de la sociedad civil estaremos activos con la entrega de preservativos, pruebas de VIH, entre otras acciones, todo gratuitamente”.

En este sentido, la Coordinación Estatal presentó las distintas actividades que se llevarán a cabo del 1 al 10 de diciembre, donde destacó la presencia de la Organización “LGBT+Rights”, que en voz de su Presidente Estatal, Jesús Chávez, enfatizó y celebró que Movimiento Ciudadano en el estado se sume a las jornadas de trabajo sobre el VIH y la comunidad LGBTTTIQ+, las cuales tendrán eco en todo el territorio michoacano y donde colectivos como “Michoacán es Diversidad” y “Convihve” están tendiendo un papel relevante.

En coincidencia con el sentido social del proyecto naranja, su dirigente estatal también apuntó que junto con “LGBT+Rights”, Movimiento Ciudadano mantendrá activa la campaña “Sacando sonrisas” con la que se busca recolectar ropa abrigadora y cobijas, que en este tiempo de frío, ayudarán a quienes más lo necesitan, por ello invitó al público en general a llevar su donación a la Casa Ciudadana naranja, ubicada en el Blvd. García de León #934. Nueva Chapultepec, Morelia, Mich.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba