DestacadasEspectáculos

Murió Diego Verdaguer

Diego Verdaguer murió a los 70 años en Los Ángeles, California, debido a covid-19; su cuerpo será cremado en Estados Unidos

El cantante argentino Diego Verdaguer murió a los 70 años en Los Ángeles, California, a consecuencia del covid-19, anunció su oficina de relaciones públicas en México.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles», informó su hija Ana Victoria en el comunicado.

Desde diciembre el cantante fue diagnosticado con covid-19 e incluso estuvo hospitalizado. La familia informó que el cuerpo de Diego Verdaguer será cremado en Estados Unidos.

La familia del cantante decidió despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad; posteriormente organizarán un acto público.

«Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente…», indicaron el comunicado en el que anunciaron su muerte.

Diego Verdaguer y su trayectoria artística

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Era hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.

A los 17 años grabó su primer sencillo como solista, Lejos del amor, bajo la discográfica RCA Victor. Fue producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz, quien había dirigido los éxitos más grandes del cantante argentino Sandro de América.

Al año siguiente participó en el III Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio Luna Park con el tema Yo, solamente yo junto al cantante español Dyango. Tras ello, el canal de televisión argentino El Trece lo contrató como artista exclusivo y participó en El Sótano Beat, uno de los programas musicales más populares de la televisión juvenil de ese país; simultáneamente el tema que interpretó formó parte de la recopilación Sótano Beat que vendió más de medio millón de discos en Argentina.

En marzo de 1970 fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, donde participó junto a otros grandes de la canción internacional como Claudio Villa, Sergio Denis y José José.

Después de haber terminado su relación con RCA Víctor y El Trece, Larry Moreno lo volvió a buscar para llevarlo al Festival de Canciones de la Ciudad de La Plata en el cual ganó el primer lugar. Tras ello, fue contratado por la compañía discográfica MH, la cual tenía catálogos de artistas internacionales como Eagles, Rod Stewart y otros.

Con el sencillo Yo te amo Diego encabezó por primera vez las listas de la radio argentina en 1973. Su director musical y productor, Roberto Montiel, le presentó al autor Rubén Lotes, con quien compuso más de siete sencillos que lograron situarse en los primeros lugares de popularidad y vender más de dos millones de discos en Argentina.

Con información de Excelsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba