DestacadasEspectáculos

Murió la actriz Carmen Salinas

Carmen Salinas fue una de las figuras más icónicas de la televisión mexicana

La gran actriz Carmen Salinas murió a los 82 años de edad tras ser hospitalizada de emergencia en el área de terapia intensiva.

A través de la cuenta de Twitter de la actriz se dio a conocer la muerte y se detalló que se informará próximamente sobre los servicios funerarios.

Originaria de Coahuila, se convirtió en una de las figuras más icónicas de la televisión mexicana, siendo querida y respetada también en el teatro y el cine.

Llegó a la Ciudad de México gracias a Carlos Amador, dueño de la entonces revista Tele Guía. Sus primeras presentaciones fueron como imitadora en el Cine Opera.

A lo largo de su carrera imitó a figuras como Pily Gaos, Irma Dorantes, Julissa, Gloria Lasso, Celia Cruz y Monna Bell.

‘Carmelita‘ Salinas debutó como actriz de la mano del productor Ernesto Alonso, con quien participó en La vecindadLa fronteraSublime redención y El chofer.

En teatro se ganó el reconocimiento del público y la crítica en la obra Aprendiendo a ser señora. En 1994 se hizo acreedora a un galardón como mejor actriz de teatro por Cada quien su vida.

Para 1997 incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, musical con el que la también fallecida actriz Edith González se ganó los aplausos del público y fue considerada por la propia Carmen Salinas como su mejor protagonista.

La actriz también realizó múltiples películas siendo la primera La vida inútil de Pito Pérez. Participó en Bellas de nocheLas cariñosasQue viva TepitoHuevos rancheros, entre otras.

Su última aparición en la pantalla chica fue en la telenovela Mi fortuna es amarte en la que compartió créditos con Susana González y David Zepeda.

Carmen Salinas fue diputada federal de la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.

Con información de López Dóriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba