CongresoDestacadas

Necesario trasparentar adeudo de 1,800 millones de pesos, de participaciones de Michoacán con el IMSS: Balta Gaona

El Diputado del PT planteo la necesidad de realizar una auditoria para conocer a detalle como se generó esta deuda que a lacerado las finanzas del Estado

Morelia Michoacán, 29 de junio 2022.- Con el objetivo de conocer a detalle como se generó el adeudo de Michoacán al Instituto Mexicano del Seguro Social por cuotas obrero patronales y deslindar responsabilidades sobre los funcionarios que permitieron el crecimiento de este déficit, el Diputado Local del Partido del Trabajo Baltazar Gaona García, presentó un punto de acuerdo para de urgente y obvia resolución, la Auditoria Superior de Michoacán realice auditorias financiera, legal y de cumplimiento, se inicien los procedimientos de investigación y substanciación para que se sancione a los responsables por el desvío de estos recursos.

En su exposición de motivos, el legislador petista explicó que como representantes populares es necesario rendir cuentas a la gente, sancionar a quienes se hicieron mal uso de los recursos públicos, y que no se de carpetazo al asunto con la desincorporación del CERESO “Francisco J. Múgica”, por tal motivo planteo la necesidad de saber quiénes son los responsables de los desvíos del dinero que se retenían a los trabajadores.

“El propósito de este punto de acuerdo es parta proponer que esta Soberanía mandate un auditoría financiera a la deudo de las cuotas obrero-patronales que tiene el Gobierno del Estado de Michoacán con el Instituto Mexicano del Seguro Social. El hecho de que se haya desincorporado el inmueble del antiguo CERESO, para entregarlo en dación de pago al IMSS, no quiere decir que ya no debamos informarle a nuestros representados la situación financiera que guarda ese adeudo, las personas responsables en originar los desvío y lo más importante que hicieron con dichos recursos. Es una responsabilidad ineludible la que tenemos como representantes de nuestro pueblo de vigilar los recursos que son de todos los Michoacanos”.

Gaona García instó a los congresistas a sentar un precedente en la historia de Michoacán, pues no se pude seguir con la entrega del patrimonio estatal, para cubrir malos manejos y actos de corrupción, de administraciones que de manera opaca realizaron abusos que terminaron por lacerar las finanzas del Estado.

“Aunado a lo anterior, en esta Legislatura debemos dejar un precedente en la historia de la fiscalización de los recursos del Estado de Michoacán, pues no podemos estar entregando el patrimonio de los Michoacanos por el mal manejo de los recursos y por los actos de corrupción que ejecutaron las administraciones pasadas. Los Michoacanos necesitan que les rindamos cuentas” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba