CongresoDestacadas

¡No estás sola!; diputados cierran filas con Wilma Zavala

La legisladora denunció intento de extorsión por un video íntimo

Morelia, Michoacán, 29 de octubre 2020.- La diputada local por Zacapu, Wilma Zavala denunció ser víctima de extorsión, a causa de un video íntimo. Por lo tanto, presentó denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, varios legisladores acudieron para cerrar filas en torno de la legisladora y ratificarle que no está sola. De todas las bancadas en el congreso local, acudieron para respaldar a Wilma Zavala y en consecuencia, coincidieron, a todas aquellas mujeres víctimas de publicaciones íntimas.

Acompañada por los líderes de las bancadas del PRI y del PVEM, Eduardo Orihuela y Ernesto Núñez, en ese orden, así como de las diputadas Lucila Martínez, Araceli Saucedo, Sandra Luz Valencia y Yarabí Ávila, así como el legislador Marco Polo Aguirre, Wilma Zavala dejó en claro que no cederá a la extorsión por un video que se había hecho hace seis años y que en ese tiempo la afectó significativamente, así como a sus familiares.

De hecho, reveló que de  un medio de comunicación también intentaron extorsionarla y ratificó que no cederá, ya que ella se ha dedicado a trabajar desde que asumió su cargo como diputada y seguramente esta añeja situación tiene tintes políticos.

La diputada Lucila Martínez señaló que este tema es realmente preocupante para todos los michoacanos, pues dijo que es un tema que se ha abordado constantemente y que en la actual legislatura ha representado un común denominador, cómo es la violencia ejercida en contra de las mujeres.

“El trabajo que al respecto hemos presentado y apoyado las y los diputados con independencia de colores partidistas, es con el único afán de prevenir y erradicar la violencia de género; tratando desde luego de abarcar todos los ángulos: desde la violencia ejercida en el hogar, la institucional, la que se manifiesta en el ámbito escolar, en el ámbito político y desde luego el cibernético o digital”, aseveró.

La legisladora local hizo un llamado a todas las mujeres que están pasando lo mismo que ella, para que denuncien, que no se callen, qué hagan valer y respetar sus derechos como mujeres, pues aseguró que hoy con esta situación que acontece con su persona, se dedicará con toda su fortaleza a luchar por erradicar la violencia de género contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones.

Las y los legisladores locales coincidieron en que hoy el mensaje está muy claro, la LXXIV legislatura quiere defender a sus mujeres, a las mujeres de Michoacán; en que de nada sirven las leyes si únicamente son hojas que se quedan en un escritorio y no se aplican; en qué no se puede permitir la agresión contra las mujeres desde ningún punto de vista.

Por ello las y los integrantes de esta septuagésima cuarta legislatura levanta la voz juntos, más allá de cualquier color, además de que dijeron que este es un ataque no solo contra la diputada Wilma Zavala, sino contra todas las mujeres de Michoacán, pues reiteraron que ninguna mujer de Michoacán está sola en esto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba