DestacadasPolítica

Nueve ‘finalistas’ por la dirigencia del PRI estatal

Siguen a la espera de la convocatoria

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2022.- Aun sin convocatoria, se avecina el momento formal para su emisión y el relevo de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Los aspirantes hacen reuniones, giras, acuerdos y buscan convencer a los altos mandos. Otros tantos, solo a la espera de lo que les pueda caer. Sin embargo, los que están en la recta final según las fuentes del revolucionario institucional son:

Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de Morelia, dos veces diputado local y ex candidato a diputado federal.

Rocio Santos de la Cruz, ex diputada federal y ex delegada de INAES en el gobierno federal de EPN.

Guillermo Valencia Reyes, ex diputado local, ex presidente municipal de Tepalcatepec, líder social y ex candidato a alcalde de Morelia.

Aldo Argueta Martínez, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles y regidor de Zitácuaro.

Adriana Hernández Íñiguez, ex diputada federal, por tercera vez diputada local y actual presidenta del Congreso del Estado.

Daniela de los Santos Torres, ex diputada federal, ex candidata a la alcaldía de Morelia y por segunda vez diputada local.

Roberto Carlos López García, ex diputado local, ex delegado del PRI en Morelia y actualmente diputado federal.

Xóchitl Ruiz González, ex diputada local, ex dirigente estatal de la CNOP y ex candidata al Senado.

Eligio González Farías, ex diputado local, ex diputado federal y encargado de despacho de la dirigencia estatal del PRI.

Esta lista enmarca los que al día de hoy tienen mayores posibilidades, sin que se descarta una prórroga nueva o alguna sorpresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba