DestacadasJusticia

Ortega Reyes supervisa operatividad del Cuartel de la Policía Michoacán Región Apatzingán y Subcentro C5i

En el recorrido, el secretario de Seguridad Pública escuchó las necesidades de los agentes del orden

Apatzingán, Michoacán, 24 de octubre 2021.- Con la finalidad de conocer el funcionamiento y el estado en el que se encuentran las instalaciones del Cuartel de la Policía Michoacán Región Apatzingán, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, recorrió dicho complejo para conocer las condiciones en las que opera y, además escuchar las inquietudes de los agentes del orden, con el objetivo de que desempeñen sus labores en óptimas condiciones.

Al arribar al cuartel policial, Ortega Reyes conminó a los uniformados para que trabajen apegados a la legalidad y al respeto de los Derechos Humanos. Asimismo, destacó que se realizan las gestiones necesarias para la regularización del bono por riesgo denominado “BanBajío”.

“Estamos verificado y adecuando los procesos para que esta compensación les llegue en tiempo y forma y no existan abusos laborales en su otorgamiento, además de que sea entregada para aquellos que se esfuerzan y trabajan a diario por un mejor Michoacán”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual manera, Ortega Reyes hizo hincapié ante los agentes, que las puertas de su oficina se encuentran abiertas para denunciar cualquier mala práctica o intimidación por parte de sus superiores.

También, supervisó las áreas de dormitorios, armamento, cocina y lavandería, donde verificó el estado en el que se encuentran las instalaciones, a fin de atender cualquier necesidad para garantizar su óptimo funcionamiento.

Por último, José Alfredo Ortega acudió a las instalaciones del Subcentro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación y Inteligencia (C5i), donde los efectivos de los tres órdenes de gobierno monitorean 336 cámaras de videovigilancia para evitar hechos delictivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba