DestacadasMichoacán

Osteoporosis, afecta más a mujeres que a hombres: SSM

El padecimiento pone en riesgo la calidad de vida

Morelia, Michoacán, 20 de octubre 2021.- En el marco del “Día Mundial de la Osteoporosis”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), encabezada por Elías Ibarra Torres, concientiza sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de este padecimiento que pone en riesgo la calidad de vida.

La osteoporosis, una enfermedad caracterizada por la disminución de la densidad mineral dentro del hueso que altera la microestructura convirtiéndolo en poroso, afecta más a las mujeres que a los hombres.

Las fracturas más comunes asociadas a la osteoporosis son las de muñeca, columna y cadera; y la incidencia de estas últimas dos, se incrementan con la edad.

Además de la genética, este padecimiento se ve determinado por la nutrición, la actividad física y el estado hormonal durante el crecimiento y desarrollo, razón por que la SSM recomienda una dieta rica en calcio, vitamina D y productos lácteos, los cuales son una fuente importante de calcio, fósforo y proteínas; sumado a los vegetales de hoja verde.

Si bien, está enfermedad afecta con mayor frecuencia a adultos mayores, la prevención de la misma debe iniciarse desde la infancia con el consumo de alimentos antes mencionados y la realización de actividad física de manera regular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba