DestacadasEspectáculos

Parásitos, histórico triunfo en el Oscar

Es el primer filme internacional en ganar como mejor película

Parásitos consiguió un histórico triunfo en la 92 entrega de los Premios Oscar; el filme surcoreano es el primero que triunfa como Mejor Película Internacional, es decir, se llevó el máximo galardón de esta importante ceremonia,

Además, esta película consiguió tres estatuillas más: mejor director, mejor película internacional y mejor guión original.

Al respecto, Bong Joon-Ho expresó luego de ganar como mejor película, su beneplácito por estar nominado al lado de Martin Scorsese, ya que él llegó a estudiar el trabajo de éste último; «si la academia me lo permitiera, partiría este Oscar en cinco pedazos».

Pese a las apuestas que había a favor de la cinta 1917, la dirigida por Sam Mendes sólo ganó como mejor fotografía, el premio lo recibió Roger Deakins.

Un triunfo que ya se veía muy cantado fue el del puertorriqueño Joaquin Phoenix, quien obtuvo el galardón como mejor actor, por su trabajo en Guasón. Mientras que Renée Zellweger ganó como mejor actriz por Judy.

“Lo importante de estar aquí es el poder usar nuestra voz por todos los que no la tienen. Hay muchos temas agobiantes y a veces uno siente que está defendiendo causas diferentes, pero no es así. La desigualdad de género, el racismo, los derechos de las minorías, los derechos de los indígenas o de los animales, todos esos tienen en común la injusticia, una lucha contra la idea de que una nación, una raza o un género tiene derecho a dominar, controlar o usar de manera impune, creo que nos hemos desconectado del mundo animal y muchos somos culpables, pero con el amor y la compasión podemos beneficiar a todos los seres vivos del medio ambiente, eso es humanidad”, expresó en su discurso Joaquin Phoenix.

Otro de lo galardones que estaba muy anunciado fue el obtenido por Brad Pitt como mejor actor de reparto, por el file Había una vez en… Hollywood. El actor reconoció la dirección de Quentin Tarantino al comentar que saca lo mejor de la gente. Esta cinta también ganó como mejor diseño de arte.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba