DestacadasPolítica

Pésima la administración de Silvano Aureoles: Carlos Torres

Instó al gobernador a asumir su responsabilidad para evitar la ingobernabilidad

Morelia, Michoacán, 21 de julio 2021.- La administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo ha sido pésima, acusó Carlos Torres Piña, vocero del gobernador electo. Por ello, lo invitó a asumir su responsabilidad para evitar la ingobernabilidad en Michoacán.

 

En conferencia de prensa, indicó que nos hemos quedado sin gobernador en la entidad, ya que se la pasa haciendo giras, queriendo llamar la atención y en el estado se incrementa la inseguridad.

 

De hecho, comentó que pese al compromiso del ejecutivo de que en un año se entregarían tres ciudades seguras, específicamente Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, este lunes, Morelia y Uruapan están en las más violentas del país, es decir, se ha incumplido y la estrategia ha sido un fracaso.

 

Torres Piña lamentó que Michoacán se encuentre en el cuarto lugar de homicidios dolosos, que nada ayudan en la referencia de lo que tenemos, porque la nota roja siempre sale por encima, por la falta de compromiso de las autoridades.

 

En cuanto a los feminicidios, abundó, es muy lamentable la ola de violencia. Alejandra Anguiano, integrante del equipo de transición sostuvo que Michoacán atraviesa por crisis de violencia, con más de mil 300 asesinatos de mujeres; “Silvano les falló a las mujeres en Michoacán. Su banco debería estar afuera de los tribunales pidiendo justicia por las mujeres”

 

Carlos Torres indicó que el periodo para el inicio de la entrega-recepción tiene como fecha límite el tres de agosto y hasta el momento no ha habido ninguna comunicación.

 

Al hablar de cifras, indicó que en cuento a homicidios dolosos durante la administración de Aureoles Conejo, en 2015 se registraron 232 y hasta mayo 2021 son mil 84, es decir, un incremento del 141.6 por ciento. En promedio, se matan a 4 personas al día (cada seis horas moría una).

 

En cuanto a feminicidios, de 2016 a 2021, se han registrado mil tres, es decir, 167 al año en promedio; “en 2015, Silvano solicitó al entonces secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong declarar alerta de género en la entidad por el número de feminicidios. A la fecha, siguen incrementando, sin tener resultados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba