CongresoDestacadas

Plantea Ernesto Núñez reforma para lograr representación efectiva en Cabildos

El legislador busca que Cabildos estén representados por todos los partidos políticos y candidaturas independientes

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre 2022.- Con la finalidad de asegurar que cada partido político o candidatura independiente esté representada en el Cabildo de los Ayuntamientos, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentó una propuesta de reforma al Código Electoral del Estado.

A través de su iniciativa denominada “La Representación Efectiva en el Cabildo”, el legislador busca que las candidaturas a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de mayoría relativa que no obtuvieron el triunfo en las urnas participen en la lista de regidurías plurinominales.

“La intención es que formen parte del Cabildo, siempre y cuando la votación obtenida se los permita, y con esto garantizar una mayor legitimidad en la intención del voto ciudadano y en la representación de las minorías”, expuso.

Núñez Aguilar argumentó que con su propuesta podrá darse continuidad a los proyectos políticos de las candidaturas en los municipios, fortaleciendo el trabajo político sin que afecte la gobernabilidad de la administración en turno.

Agregó que la función de su propuesta es lograr un correcto manejo del poder, implementando un marco legal que tenga una mayor representatividad de las minorías, reflejando la intención real del voto del ciudadano en la elección de los ayuntamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba