DestacadasJusticiaMorelia

Pleito entre maestros de la CNTE acaba en sangre en Morelia; hay al menos 5 heridos

Uno de los lesionados está delicado de salud, dijeron voces oficiales

Morelia, Michoacán.- Tremenda pelea entre dos grupos rivales de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registró la tarde de este lunes en las instalaciones del la Sección XVIII de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la colonia Indeco El Vivero, en esta ciudad de Morelia. La batalla campal dejó al menos cinco lesionados, uno de ellos grave, trascendió en la labor reporteril.

Durante la lucha callejera los implicados utilizaron piedras, palos, objetos punzocortantes e incluso algunos tenían coetones, refirieron fuentes policiales. Las oficinas del SNTE están en el Libramiento Independencia, a un lado de la Secretaría de Seguridad Pública.

La contienda, además de los heridos, también generó daños materiales en la barda perimetral de las oficinas del SNTE Sección XVIII.

Al enterarse del salvaje pleito entre los educadores, los oficiales de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tuvieron que intervenir, entonces los alterados profesores se dispersaron y los patrulleros detuvieron a varios involucrados, quienes fueron trasladados a Barandilla por faltas administrativas.

Asimismo, se supo que los lastimados son: Eutimio Ávila, Alejandro Pérez, Leonel Madrigal y Alejandro Alcaraz, quienes fueron canalizados a una clínica para su atención médica. Varios de ellos sufrieron pedradas y «palazos» en el cráneo. Al final más de 300 elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio y aseguraron el perímetro a fin de evitar más sucesos de violencia.

Con información de Red 113

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba