CongresoDestacadasJusticia

Policías arrestan a 2 jaliscienses, presuntos asesinos del diputado Erick Juárez Blanquet

Les confiscaron una motocicleta y otros artículos

Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato de Erik Juárez Blanquet,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía de Morelia emprendieron un rápido operativo y lograron capturar a dos jaliscienses, presuntos responsables del atentado, a quienes les confiscaron una pistola y una motocicleta, trascendió en la cobertura de la noticia.

El crimen se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes sobre la avenida Morelos Norte, casi esquina con el Río Grande, a la altura de las colonias Doctor Miguel Silva y Granjas del Maestro, en las cercanías del Monumento al Pípila.

De acuerdo con las información obtenida en el sitio, el legislador michoacano viajaba como copiloto a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanco, cuando en determinado momento dos tipos en motocicleta se le emparejaron y le dispararon con un arma de fuego.

Tras el atentado, los agresores huyeron a toda velocidad y el servidor público murió debido a las severas heridas que sufrió. Dicha unidad también estaba ocupada por otras dos personas, quienes resultaron ilesas, refirieron fuentes policiales.

El caso fue reportado al número de emergencias 911, de inmediato, los oficiales de la Policía Michoacán y Policía Municipal rastrearon a los atacantes y los interceptaron sobre la avenida General Santos Degollado, esquina con Galeana, perteneciente a la colonia Industrial.

Las autoridades policiales no proporcionaron la identidad de los arrestados, sólo se supo que son originarios del estado de Jalisco, a quienes les aseguraron una pistola y un motociclo rojinegro, con placa PRT3K, así como dos cascos. Los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la instancia competente.

Los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio y trasladaron el cadáver del Erick Juárez a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Con información de Red 113

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba