CongresoDestacadas

Presenta bancada del PRI iniciativa para sancionar el delito por robo de vehículos en Michoacán

Se busca disminuir los índices de inseguridad

Morelia, Michoacán, 06 de julio 2022.- Como parte de un esfuerzo para disminuir los índices de inseguridad ciudadana y castigar o sancionar el delito por robo de vehículos, con o sin violencia, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, presentó a nombre del dirigente estatal Guillermo Valencia Reyes y de la bancada priista, la iniciativa con la que se reforma el artículo 209 del código penal para el Estado de Michoacán.

Esta iniciativa, que propone el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia dijo el diputado, se realiza para buscar justicia real a las víctimas de este delito, así como para implementar un mejor método que inhiba su comisión o dificulte la comercialización de los vehículos.

“Es necesario que esta conducta sea considerada en nuestro código penal como robo equiparado y que se sancione conforme a lo dispuesto por el artículo 205 Bis del código en mención» leyó Hernández Peña durante la presentación del proyecto ante el pleno.

Por lo anterior agregó que en el proyecto se especifica que dicha sanción se podrá aplicar a quien se apodere de un vehículo automotor y de la documentación que ampare la propiedad del mismo, haciendo uso de herramientas tecnológicas u otros medios con los cuales simule el pago por la compra del mismo.

Cabe resaltar que esta propuesta, está basada en principio, de un análisis de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, realizada por el INEGI, la cual demuestra que dicho delito es de los que mayor costo económico tiene para las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba