DestacadasPolítica

Presenta PRI Michoacán denuncia por violencia política y mediática en razón de género

Denuncia a director de un medio de comunicación por violencia política en razón de género, luego de publicar una imagen ofensiva para las mujeres priistas

Morelia, Michoacán, 26 de julio 2022. “Reprobamos cualquier agresión a las mujeres de este país, así como aquélla derivada de la escala de odio sin precedentes que Morena ha utilizado para denostarlas”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa y acompañado de secretarias del CDE, líderesas de sectores y organizaciones, y mujeres militantes priístas del estado, el líder estatal informó que se interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en contra del director del programa “Bravo X la Red”, quien ha utilizado sus redes sociales para denigrar y afectar a las mujeres que desde hace muchos años luchan por su participación en la política.

“Creemos que tiene un tinte político, porque el comunicador es padre del vicefiscal de Campeche, estado donde se originó la agresión a nuestro líder nacional, Alejandro Moreno, por lo que exigiremos justicia y que las autoridades actúen en consecuencia”, destacó.

Durante su intervención, la secretaria general del CDE, Xóchitl Gabriela Ruíz González, lamentó que el comunicador Arturo Bravo denoste a las mujeres de manera permanente con misoginia y, además, porque su esposa ha encabezado varios temas de seguridad.

“¿Saben cuántas mujeres pueden ser violentadas por este tipo de situaciones?”, cuestionó.

Asimismo, recordó que la lucha por los derechos humanos de las mujeres es un tema presente en la agenda política del PRI e invitó a los organismos que trabajan el tema, a que se sumen para luchar contra este tipo de personajes que dañan la integridad de las mismas.

“Nosotros estaremos encabezando la defensa, no solo de las mujeres priistas sino de todas las mujeres. El PRI está dispuesto a dar la cara por esta lucha social”, detalló.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar Aguilar, relató que el comunicador Arturo Bravo subió una imagen sexista en su página de Facebook con una imagen del PRI con la que se ataca a cada una de las mujeres militantes.

“Estamos cansadas de estereotipos que terminan en feminicidios y discursos de odio, y nuestro partido no puede ser omiso ante este tipo de acciones; por ello, solicitamos una disculpa pública por parte del denunciado; medidas de no repetición; y su inclusión en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, así como en el Registro estatal.

Finalmente, la Representante del PRI ante el IEM, Ana Brasilia Espino Sandoval, explicó que hoy se interpuso la denuncia ante el IEM por violencia política en razón de género, en virtud de todos los elementos legales y constitucionales para hacerlo y con sustento en hechos.

“Los hechos violatorios tienen consecuencias jurídicas y una ruta legal que defiende los derechos humanos de las mujeres y, por ende, los derechos político electorales, por lo que acudimos al IEM, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM)”, señaló.

También estuvieron presentes, secretarios del CDE; el diputado local Felipe Contreras Correa; y el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba