DestacadasMichoacán

Presenta SSM, líneas de acción para la atención oportuna del Adulto Mayor

Son importantes los hábitos saludables

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre 2021.- En aras de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y establecer hábitos saludables que coadyuven en el control de diversas patologías, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), presentó su programa de Acciones específicas de Atención al Envejecimiento.

Lo anterior durante sesión del Consejo Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN), el cual tiene por objeto trabajar de manera interinstitucional, con acciones que coadyuven a fortalecer la atención al adulto mayor.

Por ello, se establecen líneas estratégicas que permiten el control y prevención de las principales enfermedades propias de su edad como son las detecciones gratuitas de síndrome geriátrico conformados por tamizajes de riesgo como son las caídas, incontinencia urinaria, detección de problemas de salud mental como puede ser ansiedad, depresión o estrés.

También se realiza la capacitación permanente de médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo con enfoque de perspectiva de género y en la atención al adulto mayor, que les permitan brindar a estas personas de manera eficaz un trato de calidad, protegiendo siempre su salud.

Así también, se llevan a cabo de manera permanente jornadas optométricas gratuitas, se brinda apoyo asistencial, jornadas de vacunación de influenza y COVID-19 en los asilos que maneja la junta de Asistencia Privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba