DestacadasPolítica

“Presupuesto ha dejado de ser botín político”: Giulianna Bugarini

Michoacán obtiene incremento del 5.9 por ciento en las participaciones federales

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre 2021.- “El dinero del presupuesto ha dejado de ser un botín político” y ahora es de las y los ciudadanos, aseguró Giulianna Bugarini Torres, Delegada Nacional con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán.

Luego de señalar que a la entidad le fue muy bien en la asignación presupuestal para 2022, la lideresa, flanquedada por el secretario de Asuntos Indígenas, José Nezahualcóyotl Santos Ignacio y el consejero estatal Marco Fabio de Jesús, dijo que el bloque aliancista está molesto, “pese al incremento del 5.9 por ciento en las participaciones”, por que no se les dejo opción al moche.

Bugarini Torres agradeció a los diputados por la aprobación del Presupuesto 2022 tras considerar que esta vez su postura fue “en defensa del pueblo; es un presupuesto que da prioridad a quienes lo necesitan”.

Recalcó que la proyección presupuestal para el próximo año, no solo combatirá la pobreza, sino que atenderá sectores prioritarios como salud, educación, desarrollo y bienestar.

En este sentido, afirmó en conferencia de prensa que en Michoacán, “tenemos un gobernador honesto” que garantizará el uso transparente y eficiente de los recursos.

Giulianna Bugarini, previo a los cuestionamientos plantados por los comunicadores destacó que el partido sigue avanzando en el proceso de reorganización interna y consolidación de estructuras y explicó que Michoacán sea sumado a la Segunda Jornada de Formación de los Comités de la Cuarta Transformación que se desarrolla en los 300 distritos electorales del país.

Aquí, dijo, “tuvimos la participación en los 24 distritos locales”, lo que representa un enorme esfuerzo de organización que nos permitirá retomar las plazas públicas, retomar la movilización y además reforzar este movimiento de izquierda, el más grande de América.

La dirigente estatal morenista precisó que lo comités también tiene el objetivo de hacer sentir respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador; para la defensa de la soberanía nacional, el proyecto de la 4T e impulsar el tema de la reforma eléctrica.

Puntualizó que en Michoacán Morena ha logrado conformar mil 121 Comités en Defensa de la Cuarta Transformación y la meta es llegar a seis mil 282 comités.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba