Justicia

Programa Educación Vial impacta a 89 mil 335 personas: SSP

La institución acercó a niños, jóvenes, padres de familia y usuarios transportistas, recomendaciones para mejorar la cultura vial, promoviendo así conductores y peatones responsables

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad mantuvo en el mes de octubre, acciones de concientización vial en beneficio de nueve mil 335 personas.

Con la implementación del programa Educación Vial, la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, prioriza la atención a la ciudadanía por medio de la proximidad social, para inculcar en niños, jóvenes y adultos, valores de respeto y responsabilidad.

En las jornadas realizadas durante este mes, los integrantes de este programa atendieron 53 escuelas de distintos niveles académicos de la entidad. En las aulas fueron impartidas pláticas de educación para peatones y conductores; con el circuito vial en bicicleta, los estudiantes practicaron lo aprendido previamente por parte del personal de Tránsito.

Estas acciones fomentan, desde temprana edad, que niños y jóvenes conozcan las señaléticas, la función de los semáforos, así como las reglas y normas para transitar por las calles de manera segura, así como a manejar responsablemente, ya que ellos se convierten en conductores potenciales.

Otra de las labores permanentes de la SSP es la de mantener coordinación con usuarios transportistas; en esta ocasión, también se llevaron a cabo los cursos de manejo a la defensiva a conductores pertenecientes a empresas comerciales, a fin de brindarles recomendaciones para que puedan ofrecer un servicio efectivo, responsable y segura para ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba