CongresoDestacadas

Propone Balta Gaona aplicar programa “Borrón y Cuenta Nueva” y licencias permanentes todo 2021

El legislador ya presentó la propuesta a la Mesa Directiva del Congreso y favorecería a motociclistas y automovilistas del servicio particular y público

Morelia, Michoacán, 24 de octubre 2021.- El diputado local, Baltazar Gaona García, presentó una iniciativa para ampliar el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”. La iniciativa propone que se implemente durante el periodo comprendido del 8 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, pues únicamente se había aplicado durante los primeros cuatro meses de este 2021.

El proyecto presentado ante la Presidencia la Mesa Directiva, consiste en la condonación de todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación, tanto a particulares como a concesionarios del servicio público y conductores de motocicletas.

“Esta iniciativa la presentaremos con la finalidad de apoyar al pueblo, quienes por diversas circunstancias no han podido pagar sus adeudos, a nosotros nos eligieron como sus representantes para ayudarlos y esta es una buena manera de hacerlo, con esto se condonan todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación de pago y hasta el 2021, a todas la personas físicas y morales, particulares y del servicio público que requieran, la Baja por Fuera de Uso y Baja por Destrucción, cubriendo sólo el derecho por la baja”, aseveró”.

De igual forma, en la misma iniciativa el legislador por el distrito local de Tarímbaro, abrió nuevamente la posibilidad para que se puedan otorgar licencias de vigencia permanentemente de automovilista y motociclista, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que establece la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo y su Reglamento para tal efecto, así como el pago del derecho correspondiente, mismo que será de dos mil pesos.

“Este programa ya se aplicó y fue bien recibido por la población, es por ello que presentó esta propuesta. Con las licencias permanentes ayudamos a la población a que regularice su situación como conductores y favorecemos la recaudación estatal. Estamos consientes de la posición que guarda el estado en materia financiera, por ello debemos brindar desde el Congreso de Michoacán, las herramientas necesarias para que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pueda lograr una mayor y efectiva percepción de recursos”, puntualizó Gaona García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba