CongresoDestacadas

Propone Eréndira Isauro que homofobia y misoginia sean consideradas discriminación

La diputada local presentó una iniciativa de reforma a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre 2022.- La diputada por el distrito 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, reformas a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia con el fin de que se consideren como discriminación la homofobia, misoginia y otras formas conexas de intolerancia.

Actualmente en la legislación estatal no se prevé este supuesto, dijo la diputada local que recordó que el 17 de mayo del año 2022 el Congreso de la Unión aprobó una reforma a la Ley Federal en la materia, en la que se establece como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial y otras formas conexas de intolerancia, por lo que se hace una propuesta en Michoacán.

Señaló que a finales del año 2021, se tuvo un registro en México de 87 crímenes de odio, ocurridos en Baja California; Chihuahua; Ciudad de México; Guerrero; Jalisco; Nuevo León; Veracruz y en Michoacán. «Atentados, desapariciones, suicidios y asesinatos, ataques por extraños, por familiares, amigos o compañeros de trabajo, actos y hechos que son discriminación», comentó.

Sostuvo que se debe establecer como discriminación la homofobia, la misoginia y las formas conexas de intolerancia, porque todos los hombres y mujeres nacen libres e iguales en dignidad, derechos y ante la Ley.

Subrayó que se debe consolidar el régimen de la libertad personal y de justicia social fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre, una sociedad pluralista y democrática que respete raza, el color, sexo, condición social, el linaje, el origen nacional o étnico de toda persona, pertenezca o no a una minoría y crear condiciones necesarias que le permitan expresar, preservar y desarrollar su identidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba