DestacadasMichoacán

Protección Civil mantiene vigilancia permanente tras paso de “Rick”

No se reportan heridos ni lesionados tras el paso del meteoro por Michoacán que ya se degradó a Depresión Tropical

Morelia, Michoacán a 25 de octubre del 2021.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que tras el paso de la depresión tropical “Rick” por Michoacán, únicamente se han registrado afectaciones materiales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas heridas o lesionadas; no obstante, continúan las acciones de apoyo a la población en zonas afectadas.

Al corte de las 21:00 horas, el meteoro ocasionó la caída de árboles, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones en diversas carreteras y municipios de la entidad.

En Lázaro Cárdenas se registró la caída de árboles, anuncios espectaculares, cortes intermitentes al suministro eléctrico y fallas en los sistemas de telecomunicación, mismos que ya fueron restablecidos en un 80 por ciento; además de inundaciones y encharcamientos, lo que provocó el cierre de la carretera La Mira- Playa Azul.

En Infiernillo, municipio de Arteaga, se presentaron daños en 17 viviendas que fueron afectadas por el desbordamiento de un arroyo, y se registró la caída del puente “Infiernillo”. En la localidad, personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil realizan labores de ayuda a la población.

En dicho municipio se encuentran 40 personas en uno de los albergues temporales, mismas que ya están siendo auxiliadas por personal del Sistema DIF municipal.

En Turicato se registraron encharcamientos e inundaciones, además del desborde del Río con afectaciones en 10 viviendas, mismas que no fueron desalojadas. En el lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ayudó a los damnificados.

Al momento , la Depresión Tropical “Rick” se encuentra en el estado de Jalisco; sin embargo continuará provocando fuertes lluvias durante las próximas horas en gran parte de la geografía michoacana.

Por lo anterior, se reitera el llamado a tomar precauciones, y comunicar al 9-1-1 cualquier afectación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba