DestacadasMorelia

Queremos ser recordados como la administración que le hizo justicia al campo: Alfonso Martínez

La Secretaría de Desarrollo Rural de Morelia será un área de trabajo, con recursos y maquinaria

Morelia, Michoacán, 13 de octubre 2021.- Con el firme compromiso de consolidar obras y acciones que impulsen el desarrollo de la zona rural de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar aseguró que su administración será recordada como el gobierno que le hizo justicia al campo.

En el marco de la instalación de la Mesa Agraria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia, el alcalde detalló que la estrategia consistirá en brindar atención continua como la que ya se hace en las tenencias de Jesús y San Miguel del Monte, así como en Atécuaro, lugares donde ya se trabaja en el mejoramiento de mejores caminos.

Agregó que la reconstrucción de estas vías de comunicación continuará en el resto de las comunidades, además de dar atención a los caminos saca cosechas y resolver temas como arreglo de bordos, proyectos productivos, entre otros.

Aunado a ello, Alfonso Martínez reiteró su compromiso con el medio ambiente y el objetivo de plantar un millón de árboles en el municipio, por lo que solicitó a las comunidades sumarse a esta labor.

Indicó que en el tema del cambio de uso de suelo, el Gobierno Municipal no permitirá el deterioro de los bosques, por el contrario, promoverá el cultivo de otros productos en zonas permitidas que diversifiquen las alternativas de consumo, como el maguey y las berries.

El presidente municipal señaló que con acciones estratégicas se devolverá el brillo al campo moreliano y así la zona rural sea un área productiva y de oportunidades para todas y todos; por último, refrendó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia será un área de trabajo con recursos y maquinaria a través de la cual se dará justicia al campo de la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba