DestacadasMichoacán

Reactiva Gobierno tres obras públicas de gran impacto en Morelia y La Piedad

Se trata de los distribuidores viales de Mil Cumbres y de salida a Salamanca, en Morelia, y del Boulevard Lázaro Cárdenas, en La Piedad

Morelia, Michoacán, 24 de enero 2022.- El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reactivó tres obras viales de gran impacto en Morelia y La Piedad, luego de que las empresas constructoras suspendieran los trabajos, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se trata de los distribuidores viales de las salidas a Mil Cumbres y a Salamanca, en Morelia; ambas, que se ejecutan con recursos estatales y federales a través del Fondo Metropolitano, dijo, se proyecta que estén concluidas el próximo 30 de abril.

La tercera obra, mencionó, es la del Boulevard Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Piedad, la cual se tiene contemplada entregar para el próximo 15 de febrero.

A decir del secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolasco, el proyecto de la salida a Mil Cumbres está a cargo de la empresa Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva. A la fecha, presenta un avance físico del 75% y contempló una inversión de 422.9 millones de pesos.

Para el distribuidor vial de la salida a Salamanca, explicó que la ejecutan las empresas Cortes Palma Cia. Constructora y Contratista General De América Latina. Señaló que presenta un avance físico del 78%, luego de estar abandonada por tres meses. Su inversión es de 487.5 millones de pesos.

La obra del Boulevard Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Piedad, dijo que se proyectó con una inversión estatal de 79.9 millones de pesos, y se ejecuta a través de la empresa Contratista General de América Latina y Dragados, y Construcciones del Balsas.

Ramírez Bedolla destacó la disposición de las empresas que ejecutan las obras que fueron licitadas en el gobierno anterior para retomar los trabajos y cumplir con la entrega en los tiempos establecidos, y reiteró que la obra pública para el desarrollo de las y los michoacanos será una prioridad para su gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba