DestacadasMichoacán

Realizará Zicuirán su décima Expo-feria del melón

Esperan recibir 15 mil visitantes

Morelia, Michoacán, 01 de marzo 2022.- Para dar a conocer el alto valor de su producción, Zicuirán, en el municipio de La Huacana, celebrará la 10ª edición de la Expo Feria del melón, un evento en el que también presentarán una muestra de la cultura, el arte y la gastronomía de la región.

El cultivo de este fruto representa para Zicuirán una gran cantidad de fuentes de empleo, que se han especializado para garantizar que la producción posee los altos estándares de inocuidad, calidad y competitividad requeridos para ingresar con éxito en el mercado nacional así, como a los Estados Unidos, Canadá y Japón.

El melón que se produce es de la especie “Honeydew”, que registra una demanda que crece año con año, por lo que a la fecha se trabaja con las mejores semillas certificadas, sistema de goteo y acolchado buscando siempre cultivar melones libres de pesticidas para cuidar la salud de los consumidores.

El cultivo de cada hectárea de melón involucra la mano de obra de 10 jornaleros durante 70 días.

La empacadora de Melón de Zicuirán, “Cuyucu”, constituye un ejemplo en la región porque trabaja con todos los ejidatarios que cultivan melón en sus propias parcelas y desean convertirse en socios productivos, teniendo mejores oportunidades de prosperidad.

Zicuirán tiene todas las condiciones para producir melones de una excelente calidad por su clima, también son muy óptimas las condiciones que tenemos para este cultivo y se cuenta con agua suficiente que proviene de la presa de este mismo lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba