DestacadasMichoacán

Realizarán censo a docentes para descartar “aviadores”

El Presidente de México destacó que con la centralización educativa se busca actualizar la nómina y eliminar a los que cobran sin trabajar

Uruapan, Michoacán.- Con la centralización educativa, los profesores serán censados, esto será con la intención de actualizar la nómina y eliminar a aquellos que cobran sin trabajar, conocidos como aviadores, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta ciudad, el titular del Ejecutivo hizo mención de que el sistema educativo será absorbido en su totalidad por el Gobierno Federal y se les retirará esa responsabilidad a los gobiernos de los estados.

“Vamos a hacer primero un censo. A ver ¿Quién es maestro federal, cómo está inscrito, dónde trabaja? ¿Quién es maestro estatal, dónde está inscrito, dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué preescolar, qué primaria, qué secundaria? ¿Aviador? Lo que diga mi dedito”

explicó López Obrador desde Uruapan.

El Presidente hizo mención del censo en Michoacán, entidad donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha ocasionado verdaderos problemas al gobierno estatal, por sus exigencias en el cobro de cuotas y la solicitud hecha de incremento de plazas laborales.

Con la información obtenida en el censo se dará un nuevo comienzo en la relación laboral entre el Gobierno Federal y el magisterio, adelantó López Obrador.

“Con esa nómina depurada, ahora sí, que no falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retención de su salario”

planteó el Presidente de la República.

Reiteró que existen integrantes de la CNTE que han radicalizado sus exigencias, pasando a una postura que calificó de “conservadora”.

Realizó un nuevo llamado a la concordia entre los michoacanos, tras rechiflas reiteradas hacia autoridades locales en los mítines realizados durante el fin de semana en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba