CongresoDestacadas

Reconoce 75 Legislatura valor e importancia de los pueblos mágicos de Michoacán

Se lograron etiquetar recursos extraordinarios

Morelia, Michoacán, 25 de enero 2023.- Por su importancia en el desarrollo turístico de Michoacán, la diputada Samanta Flores Presidenta de la Comisión de Turismo, apoyada por la misma, logró etiquetar recursos extraordinarios del orden de los 9 millones de pesos, en apoyo a la promoción de los Pueblos Mágicos del Estado.

Se trata de que estos Pueblos accedan a recursos que les permitan promover y conservar la imagen que se requiere, para con ello contribuir al impulso del sector turístico en cada región michoacana.

La legisladora Samanta Flores Adame, presidenta de la Comisión, explicó el trabajo que se realizó para que en el dictamen del Presupuesto de Egresos para el actual ejercicio fiscal, se acordara la asignación de un millón de pesos para cada uno de los municipios con título de Pueblo Mágico.

Así, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan, cuentan con un millón de pesos para que fomenten la promoción de sus pueblos, conserven su imagen y mejoren su señalética.

Durante la reunión de la Comisión de Turismo celebrada en el edificio de la Casona, los diputados Samanta Flores, César Palafox y Anabeth Franco también acordaron la instalación de la Mesa Técnica que permitirá el análisis de las 10 iniciativas que les han sido turnadas, para agilizar su discusión y proyectar la elaboración de los dictámenes correspondientes.

De igual forma, acordaron dar prioridad al análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de Turismo y comenzar con el análisis de las iniciativas presentadas por sus compañeros legisladores, entre las que destacan la incorporación de capítulos a la actual Ley de Turismo de Michoacán, así como la propuesta para ampliar y fortalecer al Consejo Consultivo Turístico de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba