DestacadasMichoacán

Reforma eléctrica recuperaría la soberanía energética, y haría efectivos derechos humanos

Regresa la rectoría a la CFE

Morelia, Michoacán, 06 de febrero 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica garantiza el derecho humano a la energía eléctrica y regresa la rectoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la Asamblea Estatal Informativa para la Reforma Eléctrica, el mandatario puntualizó que entre los beneficios que implica la propuesta de modificación a la legislación es que las y los ciudadanos tendrán acceso a los servicios de manera eficaz y sin interrupciones.

Compartió que como michoacanos, se tiene el compromiso de defender el legado del general Lázaro Cárdenas del Río, quien durante su mandato presidencial, decretó la creación de la CFE.

Dijo que por ello, estamos obligados a reflexionar y reencontrarnos con la historia nacional; además de que en Michoacán, el 100 por ciento de la energía que se produce es limpia y se cuenta con una planta generadora en la Presa Francisco J. Múgica, puntualizó.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy Rangel, agregó que la presa J. Múgica, la de Infiernillo y La Villita de Michoacán, serían consideradas en el proceso de modernización de las 18 hidroeléctricas del país proyectadas de entre un universo de 86.

Además de que dijo que con la reforma se reducirán las tarifas de consumo con beneficio directo al servicio doméstico y no al comercial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba