DestacadasMichoacán

Regresa a casa bebé prematura después de 52 días de estancia hospitalaria

Estuvo internada en el hospital General de Apatzingán

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre 2020.- Después de 52 días de internamiento en el Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por haber presentado síndrome de dificultad respiratoria, bebé prematura regresó a los brazos de su madre.

La pequeña de 27 semanas de gestación, con un peso de 1200 gramos y enfermedad de membrana hialina y apnea del prematuro, fue ingresada desde el día de su nacimiento a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde fue atendida de manera oportuna por el equipo médico y de enfermería.

El personal multidisciplinario de este nosocomio estuvo siempre al pendiente de la prematura y manteniendo de manera estricta todos los cuidados sanitarios marcados por norma ante esta contingencia sanitaria por COVID-19, para restablecer su salud.

Gracias al esfuerzo y compromiso de este equipo de trabajo, hoy fue posible que la pequeña fuera arropada y entregada a su mamá con óptima salud, para llevársela a casa bajo cuidados y vigilancia médica para evitar alguna complicación debido a su peso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba