DestacadasMichoacán

Reinstala Secretario de Gobierno, trabajos de la Junta de Gobierno de SSM

Situación financiera, recursos humanos y salud pública son los rubros principales

Morelia, Michoacán, 29 de octubre 2021.- En aras de dar continuidad a los planes, programas y acciones para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, el día de hoy el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reactivó los trabajos de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante la reunión, el encargado de la política en salud, Elías Ibarra Torres, destacó la importancia de fortalecer 3 rubros principales: situación financiera, recursos humanos y salud pública.

Asimismo, agradeció el apoyo por parte de las autoridades federales con recurso económico adicional por 120 millones de pesos para la compra de medicamentos, insumos y necesidades apremiantes; así como las 300 mil dosis de Canisno y la 94 mil más que arribaron a la entidad el día de hoy, para reforzar la vacunación anti COVID-19 y seguir completando esquemas.

Subrayó que se trabajará de manera interinstitucional para implementar en Michoacán el modelo de salud INSABI en beneficio de la población; así como hacer frente a las necesidades pendientes como reforzar programas de muerte materna, cáncer de mama y cervicouterino, por mencionar algunos.

Informó, que se mantienen activos filtros sanitarios en escuelas como parte de la estrategia de regreso seguro a aulas y se iniciará en noviembre la vacunación contra la influenza.

Estas acciones, permitirán fortalecer los servicios de salud de la entidad, en beneficio de los 3 millones 162 mil 325 michoacanos que no cuentan con derechohabiencia del IMSS e ISSSTE y son responsabilidad de la SSM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba