DestacadasMichoacán

Relevan a Frutis de la SEE

Asume la encargatura de despacho Héctor Ayala

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció el relevo de Alberto Frutis Solís como secretario de educación en el estado. En su lugar y como encargado de despacho, asume el cargo Héctor Ayala, quien fue nombrado oficialmente como subsecretario de educación media superior.

El ejecutivo señaló que Enrique Estrada Rodríguez, subsecretario de educación básica, tiene cercanía con el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, por lo que tendrá relación directa con el gobierno federal, lo que permitirá evitar tantos trámites burocráticos para la política educativa de Michoacán y es que es tiempo de generar otras condiciones de desarrollo.

La relación con los sindicatos, dijo, tendrá que continuarse de manera institucional, con respeto y diálogo; tendrá que trabajar con la CNTE y con el SNTE. Ello tras reconocer que los profesores son la columna vertebral de la educación.

Estrada Rodríguez indicó que entre los compromisos que ya se asumió por parte del gobierno federal fue la federalización de la nómina, por lo que ya se construye un calendario de pagos; el inicio del diagnóstico educativo de la educación básica en el estado, para lo que visitarán todos los planteles de Michoacán; arranque del programa «La Escuela es Nuestra» que traerá beneficios en materia de infraestructura.

Con estos cambios, señaló, se inicia una nueva etapa en Michoacán, en materia educativa. La intención es «que no le quedemos a deber nada a nadie, los maestros pueden tener la certeza de que se les harán todos sus pagos; eternamente le voy a agradecer al presidente de la República por haber escuchado nuestro llamado y con esto damos los primeros pasos».

Hay que destacar que a la conferencia de prensa en la que se anunciaron los cambios, no acudió Alberto Frutis, pero el ejecutivo señaló que seguirá siendo parte de su gobierno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba