DestacadasMunicipios

Reportan 2 heridos en emboscada a la Guardia Comunal de Aquila

Instala bloqueo en Xayakalan, exigen seguridad para Aquila y Ostula

Angel Méndez

Aquila, Michoacán.- Este domingo, se reporta que como resultado de la emboscada sufrida por la Guardia Comunal, hay un saldo de 2 heridos por impacto de bala de los cuales se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Los baleados en la emboscada ocurrida en las inmediaciones del entronque de los caminos a la Mina y a la localidad de Corralitos, están siendo llevados al pueblo de Aquila para que reciban los primeros auxilios, para que de ser necesario los estabilicen y puedan ser trasladados a un hospital de la región.

También se informa que la Guardia Comunal de Ostula también ya se movilizó en apoyo a su similar de Aquila y ya en estos momentos arriba al lugar de los hechos.

Por la tarde, se informó que con motivo de la emboscada a la Guardia Comunal de Aquila ocurrida al mediodía, el pueblo nahua de Ostula activó sus protocolos de seguridad e instaló un filtro en la carretera federal México 200, la costera de Michoacán, en la localidad de Xayakalan, donde no se está permitiendo el paso de vehículos.

Se dio a conocer que la medida durará hasta que los pueblos nahuas de Ostula y Aquila tengan garantizada la seguridad de sus territorios comunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba