DestacadasJusticiaMichoacán

Resulta atractivo cometer delitos porque la impunidad es muy alta: Silvano

El reto es tener la mejor Fiscalía del país y terminar con la impunidad

Morelia, Michoacán.- En la actualidad resulta atractivo cometer delitos porque los niveles de impunidad son muy altos, así que el reto es tener la Fiscalía más eficiente del país para cumplir con el reto de acabar precisamente con esa impunidad, con la inseguridad, el delito y la violencia, aseguró el gobernador Silvano Aureoles.

 

Durante la entrega de reconocimientos a la Primera Generación e Inicio de Formación para Policías de Investigación, el ejecutivo estatal reconoció que los pasos previos que se han dado en la construcción de una nueva institución no han sido sencillos, pero que sea independiente es el resultado de muchos años de lucha.

 

Así que ahora se trabaja en que se tenga la certeza de que la procuración de justicia obedece a criterios técnicos, razones y fundamentos y únicamente obedeciendo a la legalidad y estricta aplicación de la ley para combatir la impunidad.

 

El hecho de que Adrián López Solís esté al frente de la Fiscalía General de Michoacán, dijo, da certeza de que está en buenas manos, ya que es un profesional del derecho, muy capaz en la materia, hombre íntegro, comprometido y capaz.

 

Iniciar la formación de la policía investigadora era indispensable para el fortalecimiento institucional, sino no podrían hacerle frente al mayor reto que es combatir la inseguridad, el delito y la violencia.

 

Sin duda, agregó, la mayor demanda ciudadana es la seguridad y va estrechamente de la mano con la procuración de justicia, así que se tienen fincadas muchas esperanzas para tener excelentes resultados para garantizar la paz y seguridad, a través de una Secretaría de Seguridad Pública saneada y una Fiscalía que sea la mejor del país y con la capacidad de hacerle frente a la procuración de justicia.

 

Por su parte, López Solís confió en que la policía de investigación dé resultados basados en el uso de la inteligencia y la tecnología y cada vez se use menos la fuerza. En esta ocasión egresaron 21 mujeres y 24 hombres, quienes previamente pasaron por exámenes de evaluación de confianza y trabajaron a lo largo de 900 horas durante 4 meses y con una beca de cuatro mil pesos mensuales. A partir 1 enero ya dados de alta como policías de investigación.

 

La tarea que tienen, dijo, no es fácil ya que deben partir de la perspectiva de que todos queremos un mejor Michoacán y un mejor México, con el debido respeto a los derechos humanos de todas las personas.

 

Recordó que la Fiscalía contará este año con más de 400 millones de pesos, con lo que podrán dar mejores resultados a través de fortalecer las capacidades institucionales, al tiempo que se darán incrementos salariales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba