Deportes

Román Villalobos, de Canel’s, a la Cabeza en Vuelta Internacional Ciclista

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que, con tiempo de 4 horas, 16 minutos y 04 segundos, el costarricense Román Villalobos, del equipo Canel’s, se proclamó ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Michoacán 2018, con recorrido de Morelia a Zitácuaro que llevó por nombre “Monarca”.

Fue una gran fiesta deportiva la que se vivió en el arranque de las actividades de esta primera vuelta ciclista, la cual concentra a pedalistas de talla nacional e internacional que, a lo largo de 6 etapas, disputan una jugosa bolsa de un millón 300 mil pesos.

Tras recorrer los municipios de Morelia, Charo, Indaparapeo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, para un total de 172.6 kilómetros, el internacional Román Villalobos, del equipo Canel’s, fue el primero en cruzar la meta, luego de cronometrar 4 horas, 16 minutos y 04 segundos; el segundo lugar fue para el español Óscar Sevilla, de Team Medellín, tras un apretado cierre en donde únicamente se reportó 05 centésimas de segundo después de Villalobos, mientras que 04 centésimas más tarde, se reportó en el tercer sitio Orlando Garibay, de Tenis Star.

El mejor michoacano fue Jonathan Casillas, de Canel’s, gracias a que marcó un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 28 segundos.

Al término de la primera etapa, el Team Medellín puntea la clasificación por equipos, por medio de 12 horas, 52 minutos y 45 segundos; seguido por Canel’s Specialized con 12:52:47 horas y Tenis Star con 12:55:48 horas.

Para este viernes, la actividad continuará con la segunda que llevará el nombre de «Gobernador». El arranque será a las 8 de la mañana, de Zitácuaro a Huetamo con 166.5 kilómetros, mientras que a las 15:00 horas, se efectuará un arrastre de Huetamo a Lázaro Cárdenas con 327 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba