CongresoDestacadas

Rompe bancada de Morena

Cuatro diputados se declaran independientes

Morelia, Michoacán, 31 de agosto 2022.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso del estado, rompió y cuatro de los diputados que la integraban, decidieron declararse independientes.

Así, María de la Luz Núñez Ramos, Eréndira Isauro Hernández, Roberto Reyes Corsari y María Fernanda Álvarez Mendoza, dirigieron un documento a Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la mesa directiva, en la que le dieron a conocer su determinación.

En esa misma misiva, la diputada que llegó por Movimiento Ciudadano, se cambió a Morena y después se sumó al Partido Verde, Margarita López Pérez,  solicitó, al igual que los mencionados, que a partir de la presentación del documento abandonen legal y formalmente sus respectivos grupos parlamentarios.

De esa manera, plasmaron que conforme a sus derechos y por así convenir a sus intereses, tomaron la determinación ya mencionada.

Hay que destacar que Margarita López Pérez, al sumarse a la bancada del Partido Verde -al inicio de la legislatura-, logró que se convirtiera en bancada, al lado de Ernesto Núñez, quien la presidía, pero al declararse independiente, lo deja solo y sin la posibilidad de pertenecer a la Junta de Coordinación Política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba