CongresoDestacadas

Sandra Luz Valencia pretendió agandallarse Ley Olimpia

La exhiben que no fue su iniciativa

Morelia, Michoacán.- La diputada por Morena, Sandra Luz Valencia pretendió agandallarse el texto de la Ley Olimpia. Al pasar a lectura el dictamen y previo a su aprobación, la representante por Apatzingán subió a tribuna a hablar de los beneficios de la misma y prácticamente dio como propio el texto. De manera inmediata fue exhibida por alguien del Colectivo de Mujeres al decirle que era una ley de todas, no de ella.

La legisladora no pudo responder nada al respecto y es que en efecto, tanto el ejecutivo, como diversos diputados abonaron a la elaboración del ordenamiento que sancionará la violencia contra las mujeres, al exhibir o amenazar con hacerlo, fotos y videos de situaciones íntimas o los llamados «packs».

Foto: Ismael Díaz

Todos los diputados asistentes aprobaron esta ley y coincidieron en que los beneficios son muy importantes en apoyo de las mujeres michoacanas.

Lucila Martínez, legisladora por el PVEM, dijo que toda acción que cierre el paso a la violencia en contra de las mujeres es afirmativa, ya que permite generar condiciones de justicia y equidad en nuestra sociedad.

«Más allá de ideologías o posturas políticas, hoy queda claro que una causa común propicia la suma de esfuerzos al interior del Congreso, en donde el interés común es velar por la seguridad y los derechos de las mujeres”. Recordó que si bien la violencia sexual digital la padecen tanto hombres como mujeres, son ellas las que más se ven expuestas con este tipo de delitos, lo que no sólo las afecta en el entorno social o familiar, sino que incluso ha llegado a costar vidas debido a suicidios registrados de víctimas que se ven fuertemente violentadas con esta situación.

Lucila Martínez recordó que si bien la era digital ha abierto un sinfín de posibilidades para el desarrollo y la comunicación, también ha sido puerta para nuevas formas de violencia que son feroces y rapaces ante víctimas que se ven expuestas y con pocas herramientas legales para defenderse.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba