DestacadasMunicipios

Santuario de Senguio, el más bonito para el espectáculo de la mariposa monarca

Para el inicio de la temporada se contará con autoridades de España

Sengio, Michoacán, 25 de noviembre 2021.- El Santuario de Senguio, sin duda, es el más bonito en Michoacán para apreciar el espectáculo de la Mariposa Monarca, coincidieron Alejandra Vanegas, presidenta municipal y Fernando Luna, comisario ejidal, quienes celebraron que para este año se contará con la presencia de autoridades de España para el arranque de la temporada.

En entrevista comentaron que ya se tiene confirmada la asistencia de Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, España, quien al lado de autoridades, darán la bienvenida oficial a la funcionaria española.

Para la apertura formal del Santuario e inauguración de la temporada turística, se espera que se den los mensajes correspondientes de hermanamiento entre Senguio y Madrigal de las Altas Torres, lo que además traerá beneficios importantes en la captación del turismo internacional.

Tanto Alejandra Vanegas como Fernando Luna, detallaron que el Santuario de Sengio es el más bonito, debido a que es el único en el que los visitantes apreciarán –además del espectáculo de las mariposas-, algunos miradores, cascadas, un río natural y el monasterio de Franciscanos donde en otros momentos hay retiros espirituales. “Lo que se ve en Senguio no se va a ver en otro lado”.

Para la recepción de los visitantes, indicaron, ya se ha previsto el esquema de seguridad, para que familias completas puedan llevar a cabo el recorrido y disfruten su visita en este municipio del oriente michoacano.

En cuanto a las medidas sanitarias, igualmente todo está previsto y de hecho han tomado cursos en la Secretaría de Turismo para establecer todas las medidas sanitarias para el cuidado de la gente, pero también para la protección de las Mariposas Monarca y ejemplificaron que aerosoles y gel antibacterial no podrán utilizarse.

Si bien, dijeron, el Santuario de Senguio es de los que menos promoción recibe y en consecuencia padecieron mucho los efectos de la pandemia, el año pasado, este 2021 confían en que al menos podrán generar 40 empleos directos en el parador y los pequeños comerciantes podrán ofrecer sus productos.

Para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, indicaron los entrevistados, ya se tienen previstos autobuses que los llevarán por el recorrido; todos se estarán sanitizando al terminar cada uno de los recorridos y así garantizar la salud de las personas.

Hay que destacar que además de la presencia de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, la belleza y el atractivo del Santuario de Senguio, ha permitido en otros años la visita de empresarios como Carlos Slim, quien en 2016 puso en los reflectores a este municipio, que en este 2021 espera a todos con la seguridad y las medidas higiénicas establecidas, para consolidarse como el mejor destino a visitar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba